FOSIS CERRO PROGRAMA EN EL PIURE

DSC06012

En el sector rural El Piure se realizó la ceremonia de cierre del programa Acción en Familia del Fosis, que benefició a 30 habitantes de este apartado lugar de la Comuna de Arauco.

El alcalde (s) de Arauco, Simón Muñoz, valoró las inversiones que el Fosis ha realizado en la Comuna, especialmente en sectores rurales como El Piure. “Es bastante importante porque para gente de sectores tan aislados esta es la única forma que tiene de poder ver desarrollo, ahora se está cumpliendo algo que por mucho tiempo se había solicitado”, puntualizó Muñoz.

Por su parte, la Gobernadora Flor Weisse señaló que “esta es una forma de concretar lo que dijimos, de lo que hemos comprometido como Gobierno, de llegar a cada uno de los rincones de nuestro territorio, en este caso de la Provincia de Arauco y la comuna de Arauco. Trabajo que se hace muy de la mano con el Municipio, con su alcalde Mauricio Alarcón, quien también tiene un compromiso muy fuerte, con sus profesionales, con la gente que está trabajando para generar este desarrollo de nuestras familias que son más vulnerables”.

Esta iniciativa es un programa que busca disminuir la vulnerabilidad de familias en situación de pobreza de la provincia de Arauco, otorgándoles apoyo psico-social y transfiriéndoles competencias y herramientas que les permitan potenciar su dinámica familiar. Acción en Familia otorga formación y educación financiera durante 10 meses y un aporte económico de 200 mil pesos para que los beneficiados cubrieran una necesidad familiar, adquiriendo equipamiento para el hogar.

“Ahora viene otra etapa, en la que nosotros creemos que es importante fomentar el emprendimiento, ya con esas herramientas, con esos conocimientos que la gente tiene. A ser emprendedores en cualquier negocio por muy chico que se piense, el Fosis les puede ayudar y nosotros también”, comentó el diputado Iván Norambuena. Mientras, el consejero regional, Luis Aguayo, explicó que “queda mucho por hacer, pero creo que estas iniciativas que hoy día está llevando adelante el Fosis son las iniciativas que deben hacerse a diario. En mi calidad de consejero regional son estos tipos de programas (si bien no es FNDR) pero cuando el Fosis nos pide recursos, son estos los programas que nos gusta ayudar porque más que beneficiarios, las familias son socias del Fosis”.

Esta iniciativa significó una inversión de 34 millones 200 mil de pesos, fue ejecutado por la Consultora Cedecap Ltda. y contó con 30 socios de Arauco  y 27 de Curanilahue.

 DSC06005 DSC06003 DSC05999 DSC05981

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*