EXITOSA FIESTA DE LA PAPA EN QUIDICO

DSC06564 DSC06625 DSC06641 DSC06696

Más de 1200 personas llegaron este fin de semana a participar y disfrutar de la Primera versión de la Fiesta de la Papa realizada en el sector rural de Quidico, comuna de Arauco.

En la actividad, se presentaron novedosos concursos como la elección de la papa más grande, que ganó Pedro Urrutia, y la papa más extraña, liderada por Andrés Cifuentes. Además, hubo una exhibición culinaria que dejó bastante contentos al jurado y a los asistentes, quienes pudieron degustar la mesa local y apreciar las múltiples preparaciones que se pueden obtener con este producto. Destacando el plato ganador de Bernarda Marican, quien presentó una papa rellena con pino y queso, decorada con tomates de la zona. Otra de competencias que llamó la atención fue a contra reloj. Se trató del denominado concurso “Quién pela más papas en menos tiempo”, donde Rosalina Bartos se llevó los premios por rigurosidad y velocidad.

DSC06793 DSC06884 Durante la jornada, también hubo juegos criollos como el salto de cinta y la botella, donde los jinetes de la zona desplegaron todas sus técnicas ecuestres para quedarse con los premios, principalmente a la hora de tomar la botella, donde más de alguno quedó en el suelo, sin lesiones graves.

Entrada la tarde, el folclor se tomó el escenario de Quidico, luciéndose el conjunto folclórico Costa del Sol, el destacado folclorista Gabriel Betancourt, ganador del Festival del Huaso de Olmué en 2009. Para cerrar la jornada con todo el sabor de Los Súper Cumbiancheros de Cañete.

A la hora de balances, los más contentos fueron los lugareños, quienes se instalaron con distintas cocinerías para ofrecer a los visitantes platos de campos y papas fritas, que principalmente agradecieron los más pequeños.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*