ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE CARAMPANGUE CELEBRÓ ANIVERSARIO PRESENTANDO GRAN INVERSIÓN

DSC06088 DSC06170 DSC06183 DSC06186

Los dirigentes de los 11 clubes de la Asociación de Fútbol de Carampangue celebraron su aniversario número 46, exhibiendo la implementación deportiva destinada a la premiación del campeonato  2012.

Según explicó el presidente de la Asociación, el también concejal Pedro Cruz Palacios, los premios consistente en vestuario, balones y trofeos fueron financiados con el  2% de deporte del FNDR, el Municipio y la Asociación.

Los recursos “están relacionados con el 2% que se ganó el año 2011 que fueron 10 millones de pesos y este año (si bien estamos en el 2013) pero son recursos del 2012, la Municipalidad nos hizo un aporte de un millón y medio y un millón 300 que está haciendo el aporte la Asociación de Fútbol para esta inversión que tenemos este año 2012, que son 2 millones 850 mil pesos” comentó Pedro Cruz.

Por su parte, el alcalde (s) de Arauco, Simón Muñoz, declaró que los recursos de apoyo al fútbol amateur que entrega la Municipalidad se entregan en forma igualitaria tanto a la Asociación de Arauco como a su par de Carampangue. “La principal herramientas que nosotros tenemos es subvención que se entrega a las asociaciones tanto a Carampangue como Arauco, este año por acuerdo de Concejo se ha entregado un millón y medio a cada una de las asociaciones. Estos recursos están enfocados más que nada a los premios”, señaló la autoridad.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación, Pedro Cruz comentó que uno de los grandes retos para el 2013 es conseguir la reparación del Estadio Municipal de la localidad. “El desafío fundamental es nuestro estadio, ya el proyecto que envió la Ilustre Municipalidad  a la Subdere está aprobado falta no más que nos destinen los recursos económicos para poder empezar a trabajar en lo que es el Estadio de Carampangue, que consiste en un levantamiento del terreno, cierre perimetral, malla olímpica, una gradería techada y reparación completa de los camarines”, dijo el dirigente.

Tanto la Gobernadora de la Provincia como el Diputado Iván Norambuena comprometieron su gestión y apoyo al desarrollo del deporte amateur, en especialmente para este proyecto.

“El fútbol amateur y cualquier actividad deportiva en nuestra zona requieren de apoyos, sabemos que tenemos algunas deficiencias en la infraestructura del estadio mismo de Carampangue y por eso estamos apoyando decididamente al Municipio de Arauco junto a los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Carampangue para obtener los recursos necesarios para el mejoramiento del estadio aquí en Carampangue”, manifestó el diputado Iván Norambuena.

Del mismo modo, la gobernadora Flor Weisse, entregó su compromiso al desarrollo del deporte. “Este reconcomiendo y el compromiso, en este caso mío como gobierno, porque el Gobierno del Presidente Piñera ha dicho que nos interesa mantener y preservar el deporte comunitario, el deporte de los clubes amateur, el deporte que se desarrolla con tanto esfuerzo pero con tanto sentimiento también en cada uno de los rincones de nuestra provincia y hoy día una muestra de ello acá, en la localidad de Carampangue. Así es que muchas felicitaciones, que sigan cumpliendo muchos más años y que sigan contando con el apoyo y el compromiso de parte del Gobierno y no me cabe ninguna duda que de esta forma vamos a lograr resultados positivos y exitosos en beneficio de nuestro fútbol amateur en la localidad de Carampangue”, concluyó la gobernadora de la Provincia de Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*