ALUMNOS CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

DSC06964Con una cicletada que recorrió gran parte de la ciudad de Arauco, baile entretenido y otras múltiples actividades, alumnos de los establecimientos educacionales de la Comuna de Arauco, celebraron el Día Mundial de la Actividad Física.

Este día instaurado por la Organización Mundial de la Salud se celebra en las escuelas de la Comuna hace 5 años, con distintas acciones que buscan fomentar estilos de vida saludable. “La idea es que cada escuela, de hecho entregaron su programación, están realizando durante el día de hoy alguna actividad, ya sea caminatas, cicletadas o algunos deportes específicos dentro de la Escuela”, comentó Hugo Banda, encargado del área extra escolar del DEM- Arauco.

La iniciativa fue organizada por el  Departamento de Educación y por la Escuela Mare Nostrum, establecimiento que trajo, al igual que la Escuela Edelmira Vergara, gran parte de los entusiastas pequeños que participaron en la actividad.

Además, un buen número de jóvenes del Liceo San Felipe llegaron hasta el centro cívico de la ciudad para participar del baile entretenido que lideró Oscurito Dance. Mientras que  los más chicos del Liceo San Francisco de Asís realizaron educación física en la plena plaza de armas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*