REDISPA COORDINA DIFERENTES TALLERES DE INTEGRACIÓN SOCIAL

redispaLa Red de Discapacitados de la Provincia de Arauco (REDISPA) realizó su última sesión mensual en la casa de la agrupación “Esperanza y Fe” de la Comuna de Arauco.

El encuentro -encabezado por el presidente de la Red, José Miranda Lagos- contó con la participación de más de una decena de dirigentes, quienes junto a las encargadas comunales de discapacidad, de las municipalidades de la Provincia, coordinaron la ejecución de los talleres que patrocina la Gobernación de Arauco.

Según explicó la coordinadora provincial de discapacidad, Marta Fernández Salas, dichos talleres buscan aumentar la calidad de vida de dirigentes y socios de la REDISPA, contribuyendo a la integración y superación de las personas con capacidades diferentes, mejorando sus ingresos a través de la inserción laboral u obteniendo beneficios que otorga el Gobierno.

Entre las capacitaciones, que parten en mayo, hay talleres de computación,  liderazgo y lenguaje de señas.  También está contemplado en el programa, un Taller de Autocuidado dictado por psicólogos y otro de salud, a cargo de un quinesiólogo. Y por último, también están consideradas charlas informativas acerca de postulación a vivienda, pensión, ingreso ético, entre otras; con el fin de que dirigentes y socios de las agrupaciones de personas con capacidades diferentes puedan postular a los múltiples beneficios que ofrece el Gobierno.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*