NIÑOS DE ARAUCO CELEBRARON LA PASCUA DE RESURRECCIÓN

DSC04610

La Pascua de Resurrección es la ceremonia religiosa más importante del mundo cristiano. Así lo demostraron más de doscientos alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la Comuna de Arauco, quienes durante esta mañana se tomaron las calles de la ciudad para celebrar con cánticos, números artísticos y pancartas, la resurrección de Jesús.

La celebración comenzó pasadas las 11 de la mañana con una procesión cuyo recorrido incluyó las calles céntricas de la ciudad de Arauco y contó con la participación de la Escuela Quilantral de Bajo Raqui, la Escuela Básica Valle de Ramadillas, la Escuela Básica de Carampangue, la Escuela Edelmira Vergara Quiñones, el Liceo San Felipe de Arauco, el Liceo San Francisco de Asís y la Escuela Mare Nostrum, organizadora de este evento.

Según comentó la directora del establecimiento anfitrión, esta idea nace hace cinco años de las clases de religión. “Motivados por las clases de religión tanto evangélica como católica de nuestra Escuela, nace la idea de las mismas profesoras de religión, el que podamos hacer algo distinto, el que podamos dar a conocer a la comunidad que también dentro de la Escuela sabemos lo que es Jesucristo y lo celebramos y le honramos por la vida eterna que él nos da”, señaló Nancy Saravia.

En la actividad también participó el padre José Luis Roldán Solis, vicario episcopal de la provincia de Arauco, quien resaltó la importancia de hacer partícipe a los niños de fechas tan importantes como la Pascua de Resurrección. “Es una alegría y sobretodo poder comunicarle a los niños la alegría de que Jesucristo vive y que esa vida nueva, resucitada, nos compromete a amar y a servir de una manera diferente”, explicó el también párroco de la Iglesia de Lebu.

Por su parte, el pastor David Cabezas Lagos de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera explicó que “yo creo que si los niños, la sociedad entendiera esto, creo que no tendríamos niños delincuentes, no tendríamos niños en la droga, no tendríamos niños en el alcohol y la familia sería distinta, porque para eso él vino a dar su vida por nosotros”

La celebración de Pascua de Resurrección concluyó con un acto conmemorativo, donde los mismos jóvenes y niños fueron los protagonistas.

2 Comentarios

  1. Hernán Miranda.-

    Más que una loable motivación de la señora profesora, objetivamente, pareciera existir un abuso o aprovechamiento religioso de niños de educación pública en situación vulnerable. Pero, supongo que se le habrá pedido autorización previa a los padres…

  2. María Inés vega Sanhueza

    SENCILLAMENTE MARAVILLOSO. Y PARA LOS QUE NO SON RELIGIOSOS… NADA DE ESTO VA A HACER MAL A LOS NIÑOS. DÉJENLOS DISFRUTAR CON ACTIVIDADES SANAS U VALÓRICAS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*