OMIL DE ARAUCO ES PREMIADA COMO LA MEJOR EN LA PROVINCIA EN COLOCACIÓN LABORAL

DSC04141 DSC04129 DSC04138 DSC04133

Durante esta mañana, 28 de marzo, se realizó en el Salón del Cuerpo de Bomberos de Arauco el Encuentro Provincial de Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL). Ocasión en la que la Unidad de Empleo del SENCE y las distintas unidades municipales realizaron un balance del año recién pasado. Premiando a la OMIL de Arauco por la mayor Inserción Laboral de la Provincia y a la Comuna de Los Álamos por la Mayor Colación de Población Vulnerable, perteneciente a Chile Solidario.

Según comentó la Encargada de la OMIL Arauco, Pamela  Lozano, el premio se debió a que se dobló la meta de colocación que existía en la Comuna y se trajo capacitación para cerca de cien personas.

Durante esta actividad, también se realizó el lanzamiento de los Programas que el SENCE ejecutará en la Provincia de Arauco y se capacitó a las OMIL, para que éstas repliquen a nivel comunal, los talleres y así llegue la información y los beneficios a los usuarios finales.

Durante el 2013, el SENCE ofrecerá incentivos espaciales para la colación de las personas que hayan cumplido condena en cualquier recinto penitenciario.

“Hoy día hemos convocado al Departamento Post Penitenciario para que nos explique y nos capacite acerca de cuáles son las distintas alternativas y las características de esta población, que pasa por algún problema y cae en detención y posteriormente busca trabajo”, comentó Fernando Contreras, encargado de la Unidad de Empleo del SENCE, Región del Biobío.

Además, SENCE ofrecerá programas como Bono trabajador Activo, Bono Empresa y Negocio, Becas del Fondo Solidario de Cesantía y el programa de Formación para el trabajo, que se espera sea ejecutado por alguna OTIC de la zona, de tal forma que los beneficiados no deban viajar a Concepción para sus capacitaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*