PRODEMU PRESENTÓ OFERTA PROGRAMÁTICA PARA ARAUCO

PRODEMUEl equipo provincial del PROdeMU presentó al Alcalde Mauricio Alarcón, la oferta programática que tendrán durante 2013 en la Comuna de Arauco.

Según comentó la Directora Provincial de la Fundación, Paola Medina, “el principal objetivo que tenemos nosotros como Fundación es poder apoyar a la mayor cantidad de mujeres vulnerables de nuestra provincia y entregarles herramientas y competencias para que ellas puedan iniciar algún emprendimiento ya sea formal o informal o dependiente o independiente. Que puedan generar sus propios ingresos es la finalidad de nosotros como Fundación”.

Asimismo, la profesional explicó que durante el 2013, se mantienen los programas Mejorando mi Negocio en Laraquete yAprendiendo a Emprender en Arauco, ambos con una disponibilidad de 20 cupos cada uno. Aunque éste último, Aprendiendo a Emprender,  ahora estará enfocado en Cuidados a Postrados Adultos Mayores o Discapacitados. Taller que nació de una mesa de diagnóstico, realizada durante el mes de enero, en la que participaron profesionales del área pública y privada, además de mujeres líderes de la zona.

Además y por primera vez en la Comuna de Arauco, PROdeMU ejecutará un programa focalizado en el mundo rural gracias a un convenio con Indap. En él 11 mujeres trabajarán durante tres años, hortalizas bajo plástico. Iniciativa que valoró el Alcalde Mauricio Alarcón.

“Este año viene un programa que para nosotros es muy importante que tiene que ver con la atención y el trabajo con las mujeres del sectores rural, que es un tema que a nosotros nos preocupa fuertemente, donde a través de un convenio Indap-PROdeMU se va a comenzar a trabajar con  11 mujeres de la Comuna del sector de Pemerehue”, comentó el Jefe Comunal, quien también comprometió -que al igual que en 2012- recursos municipales para el desarrollo exitoso de estos programas.

PROdeMU es una fundación presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera, que trabaja con y para las mujeres más vulnerables de nuestro país. La Fundación PROdeMU se encuentra desde Parinacota hasta Tierra del Fuego trabajando con miles de mujeres en situación de pobreza, de manera que puedan llevar adelante sus proyectos personales, sociales y laborales. El objetivo es que ellas puedan ejercer en plenitud sus derechos ciudadanos e insertarse activa y plenamente al desarrollo del país. http://www.prodemu.cl/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*