SE HABILITARÁ NUEVAS CANCHAS PARA PARTIR CON CAMPEONATO AMATEUR

DSC02552 DSC02588 DSC02545

Con el objetivo de coordinar en conjunto el inicio del campeonato anual de fútbol amateur en Arauco, el cual convoca a 9 clubes deportivos; el Alcalde Mauricio Alarcón se reunió con los dirigentes del balompié.

En la ocasión, el equipo municipal de profesionales expuso los avances obtenidos en los proyectos de mejoramiento del Estadio Municipal y Sebastián Gaete. Inversión que en conjunto supera los 1650 millones de pesos.

Al respecto, el Alcalde Mauricio Alarcón manifestó su alegría por los avances obtenidos en infraestructura pero advirtió que quedan muchos desafíos en esta área. “Estamos contentos con la inversión, pero nos queda mucha pega por hacer. Estamos atrasados unos 20 años en materia deportiva y eso debemos mejorarlo”.

Del mismo modo, en este encuentro se dispuso que para comenzar el campeonato anual se habilitarán dos canchas de fútbol. La primera se ubicará en el Estadio Sebastián Gaete, lo que permitirá tener dos recintos operativos en el mismo lugar durante el mes de abril. Hasta dar inicio a la instalación de pasto sintético, programada para mayo, en caso de que este proyecto sea adjudicado. De lo contrario, se realizará una tercera licitación que extendería el plazo de inicio de obras. Sin embargo, según manifestó el Alcalde “es mejor tener que hacer un nuevo llamado, antes de que en menos de un año el proyecto haga aguas y nos quede la escoba”, puntualizó el Edil.

Cabe mencionar al respecto, que este vienes 22 de marzo las empresas TBF, Grass, Belarmino y Global Green, que actualmente se encuentra postulando, expondrán las características de los productos que ofrecen, con el fin de realizar las evaluaciones técnicas correspondiente y así decidir lo mejor para este proyecto, que no sólo incluye la instalación de pasto sintético, sino que también el mejoramiento del equipamiento.

Asimismo, se realizarán diferentes obras de limpieza y mejoramiento en la cancha El Bosque del Club Jorge Robledo para contar, una vez que comiencen las obras, en el Sebastián Gaete, con dos recintos y así, escuelas de fútbol y clubes deportivos masculinos y femeninos puedan practicar el balompié.

Por otro lado se informó a los dirigentes que actualmente el proyecto de reposición del Estadio Municipal, cuya inversión supera los 1.429 millones de pesos, se encuentra en la etapa de creación de bases administrativas y técnicas, con el fin de licitarse en mayo y conocer las propuestas de las empresas en junio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*