MUJERES DE ARAUCO Y CURANILAHUE LISTAS PARA EL MUNDO LABORAL

DSC02235 DSC02237 DSC02271

Con la certificación de más de un centenar de mujeres de Arauco y Curanilahue finalizaron los programas Yo Trabajo y Yo Trabajo Joven del FOSIS. Iniciativas que permitieron fortalecer habilidades personales en cada una de las 102 participantes, con el objetivo de facilitarles su acceso al mundo laboral.

Según comentó el director regional del FOSIS, Jaime Cardoso, ambos programas otorgan además de capacitaciones, 140 mil pesos en dinero en efectivo o en especies y un porcentaje adicional para aquellas que opten por el emprendimiento.

En el caso específico de la Comuna de Arauco se invirtieron 32 millones de pesos, para cerca de 60 personas. Entre ellas, Beatriz Sanzana Martínez del programa Yo Trabajo, quien valoró esta iniciativa porque le permitió “tener más actitud y ser más perseverante”. Mientras que Romina Lozano del Yo Trabajo Joven destacó que los talleres “nos aportaron harto porque nosotras nunca imaginamos estar en un curso que nos ayude a empezar a trabajar”.

Por su parte, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, evaluó positivamente el aumento en la inversión FOSIS a nivel provincial. “Yo creo que el trabajo que ha hecho el Fosis es bueno, principalmente durante el periodo del Presidente Piñera, donde el aumento en la inversión se ha notado fuerte en la Provincia de Arauco”, comentó el Jefe Comunal.

Finalmente, el Director del FOSIS “invito a quienes están en esta primera etapa, a que participen de los programas de Emprendimiento 1 y 2, los que entregan herramientas que finalmente sacan a las familias de la vulnerabilidad social”.