HABITANTES DE ARAUCO RECIBIERON SUBSIDIOS HABITACIONALES

DSC02377 DSC02397

Veintiocho familias de la Comuna de Arauco recibieron subsidios habitacionales que les permitirá reparar viviendas y construir en sitio propio. De los favorecidos, 16 obtuvieron subsidios de reconstrucción y 12 a través de la línea tradicional.

“Con el subsidio que nos llegó pretendo arreglar mi casa que quedó mala después del terremoto y ampliarme porque tengo dos hijos, una de 20 años y otro de 14, y cada uno necesita sus propios espacios”, comentó Wilma Carrillo del sector Las Peñas, quien fue beneficiada con 120 UF que otorga el Programa de Protección Patrimonio Familiar para arreglar su vivienda, afectada por el terremoto del 2010.

“Este subsidio no es ningún regalo, es hacer justicia con familias que lo han pasado bastante mal”, expresó el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, quien también puntualizó que “en la Comuna de Arauco se han entregado más de 5 mil subsidios tras el terremoto, por lo que reconocemos el esfuerzo del Ministerio y la inversión realizada en la Comuna”.

Por otro lado,  las 12 familias beneficiadas a través de la línea tradicional obtendrán 405 UF para construir sus viviendas en sitio propio, un sueño que esperaban hace 7 años.

“Esta entrega de subsidios, sin duda, va a servir para que ustedes se motiven y renueven esa esperanza que a lo mejor en algún momento perdieron porque esto se demoraba, pero que hoy ven en forma concreta”, señaló el diputado Iván Norambuena. Mientras que la gobernadora Flor Weisse manifestó, por su parte, que “nos llena de orgullo poder cumplirles, pero esto no nos deja tranquilos porque seguiremos trabajando para mejorar las condiciones en que vive nuestra gente. El desafío es a seguir trabajando para hacer por otros, lo que hoy día hicimos por ustedes”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*