COMITÉ NUESTRA CASA DE RAMADILLAS CONOCIÓ PROPUESTA DE LOTEO

3 2

El Comité de vivienda Nuestra Casa de Ramadillas conoció el anteproyecto de loteo de su nueva población. Según la presentación que realizó la Constructora Bio Bio S.A. el diseño considera 105 sitios de 120 mt2 en promedio, de los cuales 42,2 mt2 estarían construidos. Las viviendas tendrían dos dormitorios, cocina, baño y living comedor. Serían individuales, de madera y en un piso.  Mientras que la urbanización para el sector, considera la construcción de una planta de tratamiento y la instalación de colectores de aguas servidas, para la futura conexión al alcantarillado de la localidad. Solución sanitaria que si bien está en ejecución, al no estar concluidas las obras, debe considerarse en el proyecto, entorpeciendo las posibilidades de financiamiento del mismo.

Es por ello que tanto el diputado Iván Norambuena como la gobernadora Flor Weisse manifestaron públicamente su compromiso y gestión para concretar la construcción de esta nueva villa. “Lo que yo quiero comprometer es mi gestión como parlamentario en los desafíos que ustedes tienen por delante”, puntualizó Norambuena.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón llamó a conformar una mesa de trabajo entre la empresa, los socios del comité y el equipo municipal, con el fin de mejorar este anteproyecto y la propuesta de viviendas consideradas en él.  Reafirmando de este modo, su compromiso con el comité, al que siempre ha apoyado, incluso a la hora de adquirir el terreno, donde aportó 22 de los 52 millones que hubo que invertir en las 2,6 hectáreas donde se emplazará la futura población.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*