VECINOS EXIGEN REUBICAR LA FERIA

vecinos feria 1 vecinos feria 2

Molestos se manifestaron vecinos de Arauco, cuyas viviendas se encuentran aledañas a donde se emplaza la feria libre. Basura, mal olor, mal trato y ocupación de espacios privados son una constante que deben soportar cada miércoles y sábado. Por lo que solicitaron al Alcalde Mauricio Alarcón mayor presencia municipal a través de inspectores, cancelación de permiso municipal a feriantes que no sean de la Comuna y reubicación de la Feria en general.

Consiente de las incomodidades que viven los vecinos, el Jefe Comunal solicitó a su equipo de profesiones elaborar un plan de acción que termine con las molestias, que los vecinos vienen manifestando desde hace 6 meses.

Por ahora, la Unidad de Rentas y Patentes, el Departamento de Obras, Asesoría Jurídica, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Unidad de Desarrollo Económico Local deberán trabajar en esta propuesta que se presentará a los vecinos durante la presente semana.

2 Comentarios

  1. Comparto la molestia de los vecinos en lo que respecta a la situacion que se vive en ese sector los dias de feria y los dias posteriores a esta, ya que al pasar por el sector el olor es insoportable, debemos circular todos los dias por el callejon que conduce hacia villa portal del valle y arrayanes, el olor , las moscas, la basura amontonada al lado de la calle y los perros hacen que el pasar sea muy desagradable, se entiende y se debe considerar la situacion de las personas que trabajan en la feria por lo que tambien es importante rescatar este lugar como patrimonio de la comuna, la feria es algo tan tipico de arauco que no se debe perder , pero quienes trabajan ahí junto con las autoridades deben comprender la situacion de los vecinos.
    ahora si solo retiraran la basura los dias de feria la situacion sería diferente…
    Atte.

  2. Isaias Salgado Saez

    en relacion a esto , quiero sumarme a la molesta situacion que se presenta en la calle Covadonga Sector Cerca de la Feria , es una situacion caotica , si bien todos tienen derechos de trabajar , tambien todos tenemos derechos de vivir en un lugar limpio, libre y con respeto. es muy molesto tratar de salir o ingresar los dias de feria , literalmente quienes vivimos en el sector quedamos presos en nuestros hogares , sin salidas de emergencias, accesos serrados tanto por las autoridades (carabineros) como por los feriantes ambulantes ,que ni siquiera son de la comuna o ciudad son gente de otras comunas que voiven recorriendo la region con este tipo de actitudes y costumbres,lque pasaria si alguien del sector sufriera un accidente oel agrabamiento de una enfermedad , por done saldrian, con que rapides se podria evacuar, quien asumiria la responsabilidad, la gran mayoria son personas de abanzada edad y es molesto tratar de salir o ingresar , con feriantes que se molestan y responden mal cuando se les pide dejar por lo menos las vias libres, dejando basura en la calle, o colgada en las cercas de las casas . vivir en comunidad tiene otro significado para ellos
    e de esperar que esto se solucione pronto

    saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*