ARAUCO DIO INICIO OFICIAL AL AÑO ESCOLAR 2013

DSC02040 DSC02049 DSC02085 DSC02138

Con la entrega de una multicancha techada para el Liceo Politécnico de Carampangue, cuya inversión es cercana a los 50 millones de pesos, se dio inicio al Año Escolar 2013 en la Provincia de Arauco.

En la ocasión, el delegado provincial de Educación y concejal de Arauco, Gonzalo Araneda, señaló que el gran desafío del 2013 a nivel provincial “es instar a los establecimientos educacionales a que los recursos SEP sean utilizados para mejorar los aprendizajes de nuestros niños. En segundo término, uno de los principales compromisos que tenemos es con aquellos cerca de 1500 niños y niñas de la provincia de Arauco que teniendo la edad para estar en pre- kinder o kínder no lo están. Y ahí es en donde estamos realizando un tremendo esfuerzo en conjunto con el Ministerio de desarrollo social para poder identificar estas familias e invitarlas a que sus niños se incorporen al sistema educativo”.

Araneda también explicó que “los desafíos a nivel comunal están en terminar en proceso de reconstrucción. Estamos esperando hacer entrega a la comunidad educativa, el Liceo San Felipe de Arauco hacía el segundo semestre y posterior a ello, esperamos también la ejecución del proyecto de reposición, en otro lugar, de la Escuela Brisas del Mar de Tubul”.

Por su parte, el alcalde Mauricio Alarcón manifestó su preocupación por la disminución en las matrículas de los establecimientos municipales, las cuales indican que en 2013 existen 4 mil 668 estudiantes en la educación pública comunal, 266 alumnos menos que en 2012. Por lo que llamó a profesores, alumnos y apoderados a trabajar en conjunto para mejorar este ámbito de prioridad municipal.

Por otro lado, y consiente  del papel protagónico que juegan los profesores en la educación, el parlamentario Iván Norambuena destacó en nombre de la Cámara de Diputados al profesor Renato Trangolao Roca por el trabajo y esfuerzo que ha significado desarrollar su labor en la escuela rural Quilantral de Bajo Raqui. El docente señaló sentirse muy emocionado y alagado por este reconocimiento.

Un comentario

  1. muchad felicidades a mi Arauco querido por sus avances,y muu orgullosa del reconocimiento a mi amigo Renato Trangolao,,pues se lo merece,,

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*