QUINCHO COMUNITARIOS DE TUBUL SE TRASLADA A NUEVA VILLA

DSC01684 QUINCHOS COMUNITARIOS_2 DSC01657

En la última sesión del Concejo Municipal, realizada el jueves 14 de marzo, Alcalde y concejales aprobaron el traslado del quincho comunitario de las aldeas de Tubul al nuevo conjunto habitacional para damnificados. Sin embargo, deberá considerarse un plan de mejoras a estos recintos con el fin de resguardar la imagen que tendrá la nueva villa.

La petición la realizaron los dirigentes de las aldeas, quienes encontraron en estos espacios el lugar propicio para compartir y ahorrar dinero, ya que el horno de barro, los paneles fotovoltaicos, los recuperadores de aguas lluvias y los cultivos orgánicos, fomentan la economía doméstica.

Cabe señalar que los quinchos fueron una iniciativa financiado por el Ministerio de Energía y ejecutado por el Fosis en 61 aldeas de la Región y  significó una inversión superior a los 586 millones de pesos.