ALCALDE PREOCUPADO POR EL AVANCE DEL PMB EN PUNTA CARAMPANGUE

DSC00060Tras una reunión con la recién reactivada junta de vecinos de Punta Carampangue, el Alcalde Mauricio Alarcón dispuso que la Unidad Municipal de Regularización de Propiedad Irregular (RPI) realice un catastro y gestione los títulos de dominio del sector, con el fin de que todos los vecinos del lugar sean beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y no queden fuera de este proyecto por temas administrativos.

El futuro PMB -que permitirá terminar con las fosas sépticas en Punta Carampangue, Los Maquis y Los Perales, entre otras obras- exige obligatoriamente que los usuarios de la red de alcantarillado sean propietarios de sus sitios y considerando que muchas de estas propiedades han sido cedidas entre familiares, sin escrituras, es necesario hacer las gestiones para la regularización de las mismas.

Según informó el Jefe Comunal durante en el encuentro, el plazo para realizar estas gestiones concluye en 2014, fecha en que se proyecta comiencen las obras definitivas.

Por otro lado, cabe señalar que el Municipio se encuentra trabajando en la segunda etapa del proyecto de seguridad vial, que trae consigo nuevas bahías de estacionamientos y paraderos, además de la ansiada ciclovías, paralela a la senda peatonal habilitada hace dos años. Todos proyectos que junto al PMB cambiarán definitivamente la puerta de entrada a la ciudad de Arauco.