AUTORIDADES LOCALES RESPALDAN A BOMBEROS

bomberos en concejoUna demostración más del apoyo constante al Cuerpo de Bomberos entregó el Concejo Municipal de Arauco, durante la tarde de ayer, al aprobar en forma unánime la transferencia de un millón 800 mil pesos a la Institución. Fondos que permitirán ejecutar obras de reacondicionamiento en el cuartel de Laraquete para recibir de la mejor forma posible el nuevo carro bomba de la Compañía.

Además, las autoridades comprometieron una subvención municipal superior a 12 millones de pesos y apoyar las gestiones que el Cuerpo se encuentra realizando con Rotary Club para la adquisición de uniformes de las cinco compañías; con Empresas Arauco para donación de un camión destinado a la Unidad de Rescate de Laraquete y con el Serviu o en su defecto el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la entrega de terreno, donde se emplazará el nuevo Cuartel de Tubul.

Por su parte, las autoridades bomberiles comentaron que el próximo lunes se reunirán con la Junta Nacional de Bomberos en Santiago para agilizar la construcción del Cuartel de la 3° Compañía de Ramadillas y se pusieron a disposición del Municipio y la comunidad para la evaluación de cortafuegos en las viviendas y funcionamiento de grifos en la Comuna.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos -encabezado por el superintendente Carlos Montalba, el vicesuperintendente Juan Raasch y la secretaria general Judith Melgarejo-  solicitó apoyo en la contratación de personal para la atención de la Central de Alarmas, consiguiendo el respaldo de las autoridades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*