AVANZA PMB: LLICO TENDRÁ AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y PAVIMENTACIÓN

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, se reunió con dirigentes vecinales de Llico para informar los avances que se han obtenido en el Programa de Mejoramiento de Barrio (PMB). Proyecto que permitirá pavimentar, instalar alcantarillado y habilitar con agua potable a dicha localidad.

DSC00070  DSC00066  DSC00060

Reiterados han sido los malos olores y rebalses de la planta de tratamiento de aguas servidas que han afectado a los vecinos de Llico. Lo que convierte a un PMB en la única solución integral, pues significa alcantarillado, agua potable, pavimentación y construcción de casetas sanitarias para toda la localidad. En este contexto, el alcalde Mauricio Alarcón se reunió con los dirigentes del sector para informar avances, detalles, inversiones y plazos que tendrá este mega-proyecto.

Según explicó el Jefe Comunal, el diseño del PMB tomará tres meses, mientras que la nueva planta de tratamiento de aguas servidas deberá estar construida y terminada este año, para estar dando inicio a las obras del PMB durante el primer semestre de 2014.

Además, según consignó el equipo técnico municipal, la asignación de fondos se solicitarán al Gobierno Regional y la inversión total, incluyendo la planta de tratamiento, bordea los 2 mil 500 millones de pesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*