EXITOSA FERIA AGROPECUARIA EN ARAUCO

EXITOSA FERIA AGROPECUARIA EN ARAUCO

Más de 6 mil personas visitaron durante este fin de semana la Segunda versión de la feria agropecuaria “Arauco Rural”, organizada por la Municipalidad en el marco de la Fiesta Araucana 2013.

Esta iniciativa permitió que pequeños productores de la Comuna de Arauco pudieran exponer y vender quesos, mieles, hortalizas, flores y productos gourmet, entre otros, sabores del campo. Transformándose en una verdadera instancia para potenciar el crecimiento de emprendedores rurales.

El lanzamiento estuvo encabezado por el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, quien reafirmó su compromiso con el desarrollo del mundo rural. “El mundo rural es un área que nos interesa apoyar, para su crecimiento y desarrollo, y esta instancia así como la feria que instalamos en la plaza cada 15 días son una demostración de ello”, puntualizó el Jefe Comunal.

La feria además, contó con la participación de artesanos locales como Luis Friz, quien trabaja la piedra cruz en la localidad de Laraquete y con la colaboración de artistas invitados de Los Álamos, Cañete, Coronel, entre otros lugares.

Asimismo, el evento permitió que muchos emprendedores se instalaran con puestos de venta de comida campestre, los que sacaron más que cuentas alegres. Igualmente, en esta segunda versión se premió a los mejores terneros nacidos de inseminación artificial y a los mejores quesos de la comuna de Arauco.

Entretuvo a niños y adultos variados juegos tradicionales, forestales y ecuestres como salto de cinta, barrilete, silla musical a caballo, demostración de maquinaria agrícola, concursos de actividades forestales.

El evento estuvo acompañado de música folclórica, a cargo del Conjunto folclórico Costa del Sol, de los Huasos del Bio Bio, Los Cuatreros del Folclor, el Huaso Montoya, Alegría Ranchera, Trihueco de Los Álamos y como invitado especial, El Monteaguilino, quien cerró esta segunda versión de Arauco Rural, la que contó con el apoyo de la Unidad de Desarrollo Económico Local y del PRODESAL de Indap. Además de otras entidades privadas y públicas como Carabineros, Conaf, SAG y Empresa Arauco, las que también se instalaron con stand informativos.