EXITOSA FIESTA DEL MARISCO EN LLICO


Cientos de turistas llegaron hasta la caleta de Llico a disfrutar de la Cuarta versión de la Fiesta del Marisco 2013, donde los piures, las ostras, cholgas y pescados fritos fueron los reyes de la jornada.

La actividad, enmarcada en la fiesta araucana organizada por la Municipalidad de Arauco, contó con carreras en botes y un exitoso concurso gastronómico, cuyo jurado fueron los mismos visitantes. Además, durante el día hubo concursos de castillos de arena, de adivinanzas y una extraordinaria competencia de cueca. Mientras que en la noche, turistas y llicanos se quedaron hasta pasadas las 00:30 horas, riendo y bailando junto a Los Cuatreros del Folclor, El Huaso Montoya y Alegría Ranchera. Todo ello después de un espectáculo pirotécnico de primer nivel y la mejor música del grupo folclórico,  Costa del Sol.

Pese a que esta jornada se realizó un día de semana –pues debió ser suspendida por duelo local y reprogramada para esta fecha- fue evaluada positivamente por los locatarios, quienes esperan que los turistas continúen llegando a la caleta, cada fin de semana que queda de este temporada estival; mientras que los visitantes por su parte, quedaron satisfechos con los platos, empanadas y mariscos que degustaron durante la jornada.