LA LLUVIA NO AGUÓ LA FIESTA ARAUCANA EN RAQUI NI LAS PUENTES

Carreras de Barrielete en Las Puentes

Pese a la lluvia del fin de semana recién pasado, las fiestas criollas realizadas en Bajo Raqui y Las Puentes, en el marco de la Fiesta Araucana 2013, resultaron ser todo un éxito.

Todas las costumbres del campo se desarrollaron el sábado 9 de febrero en Bajo Raqui y domingo 10 de febrero en Las Puentes, reuniendo a más de 800 personas en ambas jornadas.

Juegos ecuestres como salto de cinta y del cántaro, barrilete y carreras a la chilenas, sumados a los concursos infantiles tradicionales como las carreras de tres pies, la silla musical, la carretilla humana, entre otros, entretuvieron ambas fiestas costumbristas. Mientras que la música chilena y mexicana, especialmente las rancheras, amenizaron estas festividades que ni la llovizna, aguó.

Por otro lado, los habitantes de Raqui y Las Puentes se encargaron de ofrecer a los visitantes la  tradicional gastronomía campestre, coronada por cazuelas y mote con huesillo, que les permitió sacar cuentas alegres.

Cabe destacar que ambas fiestas concluyeron con fuegos artificiales inusuales para estos sectores rurales de la Comuna de Arauco, que se han visto favorecidos desde 2009 con la descentralización de la Fiesta Araucana.