FOSIS CERTIFICÓ A BENEFICIADAS DEL PROGRAMA YO EMPRENDO

Tras recibir capacitaciones en gestión y contabilidad y un subsidio de 350 mil pesos, 40 personas de Arauco fueron certificadas por el programa Yo Emprendo del Fosis.

“Una de las cosas importantes que aprendí es a ser ordenada, porque yo jamás en la vida tuve un registro de lo que uno gastaba o los productos que uno usaba, las cantidades, lo que entraba  y lo que salía, yo jamás hice registro pero gracias a lo que me enseñaron acá yo ya aprendí a tener un orden en mis registros. (Además) me benefició, me otorgó un horno semi-industrial y un fogón para freír todo tipo de masas, sopaipillas, empanadas…”,  comentó Aurora Neira Durán, una de las favorecidas del sector de Laraquete.

Por su parte, la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, destacó el aumento en la inversión que realizó el Fosis en 2012, a nivel provincial. “Hay una decisión especial del Presidente Piñera de hacer una especial atención a la provincia de Arauco en materia de superar la pobreza y para ello, el Fosis es un aliado muy importante. Podemos ver las cifras de acuerdo a lo que se invertía antes y lo que tenemos hoy día, podemos decir que hemos quintuplicado en muchos de los programas el apoyo que ha habido desde el punto de vista financiero a nuestra Provincia”, puntualizó la gobernadora.

Este programa tuvo una duración de 8 meses, su inversión total es de 30 millones 800 mil pesos y las capacitaciones y asesorías comerciales estuvieron a cargo de Llanquin & Salamanca Profesionales Asociados Limitada.