ALCALDE RECORRIÓ VILLA LOS JARDINES DE ARAUCO Y UNIÓN CARAMPANGUINA

Durante la mañana del viernes 1 de febrero, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, junto a su equipo técnico visitó Villa Los Jardines de Arauco y la Unión Carampanguina. Ambos sectores que se han visto inquietos por una serie de inconvenientes.

Mientras en Villa Los Jardines de Arauco preocupaba el trabajo que se encuentra realizando la constructora del nuevo conjunto habitacional Esfuerzo Unido, en la Unión Carampanguina inquietaba las labores que desarrolla la empresa Ebco, a cargo de la ejecución del Programa de Mejoramiento de Barrio (PMB).

En el caso de Los Jardines de Arauco, el problema es que existe un pasaje que une a la nueva villa con calle Tulipanes del sector, el cual no estaba en los planos. Por lo que los vecinos exigen cerrarlo.

En el caso de la Unión Carampanguina, el problema es que la empresa Ebco retiró veredas del sector para conectar el alcantarillado. Y no existe en el diseño del proyecto una reposición de las mismas. Pues el ancho de las vías interiores de la población, no cumplen con el metraje que exige la Normativa de Obras Públicas, lo que obliga a pavimentarlas sólo como pasajes, excluyendo la instalación de soleras y veredas.

Mientras  en el caso de Villa Los Jardines, el Alcalde instruyó al equipo de Obras Municipales tomar contacto con la empresa constructora y cumplir las exigencias de los vecinos; en la Unión Carampanguina el Jefe Comunal exigió la aceleración de las obras para que la comunidad tenga una pronta solución.