MASIVO CONCIERTO DE VERANO SE VIVIÓ EN ARAUCO

Durante la tarde de ayer se realizó en la parroquia San José de Arauco la Quinta versión del Concierto de Verano, enmarcado en las Fiestas Araucanas 2013.

Al evento cultural asistieron más de 300 personas, las que pudieron disfrutar de las interpretaciones de la soprano Claudia Figueroa y el barítono Mauricio Barbieri, quienes encantaron con melodías clásicas y populares.

Posteriormente fue el turno de la Orquesta infano-juvenil Ayekafe de la Comuna de Arauco, quienes conquistaron al público con un viaje musical que partió en Italia, pasando por Argentina, Cuba, España y concluyó en Chile con  ‘Todos Juntos’ de Los Jaivas, los cuales se presentarán en Arauco, el próximo 7 de febrero.

Cabe destacar que el  2012 fue el mejor año para la Orquesta Ayekafe, consolidándose como embajadores culturales de Arauco. De hecho desde el 23 al 27 de enero, la Orquesta estuvo participando en el Campamento de Orquestas Infantiles Costa del Maule 2013. Evento realizado en Pelluhue, donde 10 bandas se reunieron para capacitarse y presentar  conciertos  en distintos lugares de la Séptima Región. Destacándose entre sus pares la orquesta Ayekafe, pues fue la única que realizó conciertos todos los días de este Encuentro