ALCALDE DE REÚNE CON HABITANTES DE QUIAPO Y BAJO RAQUI

El Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, se reunió con las comunidades de Quiapo y Bajo Raqui durante la jornada del domingo pasado, 7 de enero.

En ambos encuentros, el Jefe Comunal instó a los vecinos a utilizar la movilización colectiva, que el Municipio de Arauco subvencionó por 700 mil pesos mensuales, para evitar que los sectores rurales de la comuna quedaran sin el servicio de transporte.

Además informó sobre las conversaciones con Lebu, que buscan potenciar la presencia de locomoción por la Ruta P-40, que une a Arauco con Lebu por la costa, cuya tercera etapa ya fue financiada por el Ministerio de Obras Públicas y a la que se postulará al subsidio de pago de pasajes para sectores extremos.

Por otro lado, se informó sobre los estudios hidrogeológicos que pretenden abastecer de agua en forma permanente a los sectores rurales, los cuales se encuentran en su etapa final y prontamente serán ejecutados.

Finalmente, el Alcalde invitó a los vecinos a postular a los Programas de Desarrollo Local (Prodesal) de Indap, que buscan generar  condiciones y desarrollar capacidades en los pequeños agricultores  agrícolas y campesinos, optimizando sus sistemas de producción e incrementando sus ingresos y calidad de vida.

Cabe señalar que en el sector de Quiapo, la comunidad exhibió orgullosa la cocina adquirida gracias al financiamiento de un proyecto postulado al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE). Iniciativa del municipio de Arauco que busca potenciar la autogestión de las organizaciones territoriales y funcionales.