DIRECTOR REGIONAL DE LA CONADI SE REUNE CON ALCALDE DE ARAUCO: ANUNCIA AUMENTO DE INVERSIONES

El Alcalde  Mauricio Alarcón solicitó formalmente a la CONADI aumentar su inversión en la Comuna. Dando respuesta a esta petición, el Director Regional de Conadi, Julio Nativia, se reunió con el Edil para dar a conocer las líneas donde se incrementará dicha inversión.

En primer término, el Director Regional manifestó al Alcalde las intenciones gubernamentales de transformar a toda la Provincia de Arauco como un Área de Desarrollo Indígena, lo que traería consigo una serie de beneficios para las familias, comunidades y asociaciones (urbanas y rurales) mapuches de la Comuna de Arauco.

Además, Julio Nativia anunció un nuevo fondo concursable dirigido a las familias, comunidades y asociaciones urbanas. Según manifestó, los recursos a repartir en toda la Provincia alcanzan los 1.400 millones de pesos. Así se busca apoyar el emprendimiento y micro-emprendimiento mapuche.

Finalmente, el Director comunicó que se inyectarán más recursos a los subsidios de tierras, aumentando de 1.500 millones de pesos a 2.000 millones de pesos a nivel Regional. Por lo que el Alcalde Alarcón solicitó que “si crecen las inversiones a nivel regional, estas cifras se deben traducir en mayores recursos a nivel Comunal”.

En este sentido, cabe señalar que desde el 4 y hasta el 28 de diciembre se encuentran abiertas las postulaciones al Subsidio de Tierras. Para mayor información acercarse a la Oficina de Pueblo Originarios de la Municipalidad de Arauco, ubicada en Covadonga esquina Caupolicán.