ARAUCO CONSTITUYÓ COMITÉ AMBIENTAL MUNICIPAL

Durante la tarde de ayer, jueves 20 de diciembre, funcionarios de Arauco realizaron la primera jornada de trabajo del Comité Ambiental Municipal, el cual se constituyó en el marco de la Certificación Ambiental del Municipio.

Dicha Certificación busca instalar a la Municipalidad, en el territorio comunal, como un modelo de gestión ambiental. Incorporando al quehacer municipal el ahorro energético y reciclaje, capacitando a los funcionarios en los temas ambientales; desarrollando instrumentos que fomenten la participación de los vecinos; desarrollando líneas de acción ambiental que la misma comunidad ha priorizado y que mejoran su desempeño ambiental y calidad de vida.

Este comité, conformado por los distintos Directores de Departamentos y Jefes de Unidades municipales, deberá delinear las acciones relativas al Sistema de Certificación Ambiental Municipal, pronunciarse sobre Estudios y Declaraciones de Impacto Ambiental y trabajar temas ambientales a nivel comunal. Así se espera avanzar en el cuidado y protección del medio ambiente de la Comuna de Arauco.