ARAUCO POTENCIA EL CULTIVO DE LA PAPA

Cerca de 50 agricultores de los sectores rurales de la Comuna de Arauco participaron, durante esta mañana, de un Seminario exclusivo del cultivo y los cuidados de la Papa, organizado por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal)  e Indap. Así se busca potenciar la siembra de la papa, optimizar su rendimiento y mejorar sus condiciones para aumentar la  rentabilidad del cultivo.

En la jornada, se expusieron importantes temas para los campesinos como las enfermedades del follaje de la papa y el control integral del tizón tardío. Además, del sistema de alerta temprana del tizón, las enfermedades cuarentenarias y las semillas certificadas y corrientes de mismo producto.

Cabe señalar que el seminario estuvo encabezado por el Alcalde de Arauco(S), Simón Muñoz; el ejecutivo integral de Indap, Luis Montes  y los funcionarios del Prodesal. Mientras que las charlas estuvieron a cargo de Juan Carlos Valdés del SAG; Ivette Acuña, ingeniero agrónomo y  doctora en Fitopatología del INIA Remehue y Rodrigo Bravo del mismo Instituto.