120 PESCADORES DE ARAUCO SE BENEFICIAN CON EMPRENDE MAR II

Hoy se realizó en Arauco el lanzamiento de las Capacitaciones en Oficios del Programa Emprende Mar II, que beneficia a los pescadores artesanales de la Provincia de Arauco. Una iniciativa del Fosis financiada a través del Gobierno Regional con una inversión cercana a los 108 millones de pesos.

A través de Emprende Mar II  se busca que los pescadores de las distintas caletas de la Provincia adquieran conocimientos teórico y prácticos, suficientes para confeccionar, reparar, mantener y manipular los bienes y el equipamiento que están a disposición de las actividades productivas de cada uno de los beneficiarios.

En la Provincia, los pescadores beneficiados son de las comunas de Lebú, Cañete, Tirua y Arauco, favoreciendo a 450 personas en general y 120 a nivel local.  Todos ellos recibirán una capacitación y un capital semilla en materiales, equivalente a 240 mil pesos.

Los seis cursos dictados tendrán una duración de 40 horas y se enfocan en: Operación y Mantención de motores marinos, Reparación y Mantención de embarcaciones de fibra de vidrio, Reparación y Mantención de embarcaciones de madera, Seguridad a bordo y primeros auxilios, Confección, reparación y mantención de artes y aparejos de pesca y Manipulación de alimentos marinos.