FORESTALES DE ARAUCO RECIBEN SUBSIDIOS HABITACIONALES

En una ceremonia desarrollada en el gimnasio del Liceo San Francisco de Asís, 118 familias del rubro forestal de la Comuna de Arauco, que han esperado por 7 años su casa propia,  recibieron subsidios habitacionales por 540 UF, aportando un ahorro de sólo 10,5 UF cada uno de ellos.

En la ocasión, el diputado Iván Norambuena destacó el avance conseguido con la entrega de subsidios. “Este es un proceso muy largo, como muchos otros, donde las familias de los trabajadores forestales se organizó en distintos comités: Curanilahue, que es un proyecto que ya se concretó; Los Álamos y Arauco, que estaban por distintas razones atrasados. Ahora hemos avanzado en una etapa que era muy importante es tener los recursos, es tener los subsidios para poder construir”, comentó el parlamentario.

Mientras, el presidente del comité de vivienda Bosques de Monte Mar, José Zenteno, comentó estar feliz por la obtención de los certificados, pero recalcó que queda trabajo.  “Muy felices de poder lograr llegar a esta instancia, que nos ha costado bastante. Llevamos alrededor de 7 años esperando y trabajando para que esto se haga una realidad, aunque todavía nos resta. Este es un paso que se ha logrado, pero aún nos resta para poder lograr el sueño que todos anhelamos que es la casa propia y eso esperamos que se concrete lo más pronto posible”, señaló el dirigente.

Por su parte, la gobernadora Flor Weisse comprometió gestión para subsanar detalles del proyecto. “Hay que despejar algunos temas del proyecto, de carácter más bien técnico, y que hay que resolverlo dentro del menor tiempo posible, y para el cual hemos puesto a disposición todo nuestro compromiso y voluntad para hacer las gestiones que sean necesarias”, puntualizó la jefa Provincial.

En la actividad participó también el senador Víctor Pérez, el delegado provincial del Serviu, José Miguel Soteras y el alcalde (s) Simón Muñoz junto al concejal Gonzalo Araneda. Además de las familias beneficiadas, quienes no dejaron de manifestar su gratitud por concretar este sueño. “Es una alegría como ciudadano chileno tener la casa después de tanto tiempo estar esperando. Después de 7 años de lucha y espera, me siento alegre”, comentó José Luis Flores Sáez, uno de los beneficiados.

El conjunto habitacional Bosques de Monte Mar se emplazará en un terreno adquirido por Bosques Arauco, ubicado frente al sector Cementerio de la ciudad, camino a Pemerehue. Es un proyecto que trabajó la Egis Aparicio Le Roy y  será edificado por  la constructora Alerce Ltda. Los terrenos tendrán 200 mts2 y las viviendas individuales 46 mt2.