“PIRQUENES REQUIERE UN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL”

Luego de que la Corte Suprema ordenara a la Comisión Ambiental Regional del Bio Bio realizar una nueva votación del proyecto termoeléctrico  Pirquenes; tanto la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe como el senador Víctor Pérez Varela se han pronunciado en mismo sentido que el Municipio de Arauco: Pirquenes requiere un Estudio de Impacto Ambiental.

Mientras que la ex Intendenta llamó a empatizar con los vecinos y emplazó a la Comisión a exigir dicho Estudio, el Senador apeló a la contaminación que puede provocar el carbón al producir energía.

“Es evidente que este proyecto requiere un estudio de impacto ambiental (…)Se trata de un proyecto que pretende utilizar uno de los combustibles más contaminantes para producir energía, y por lo tanto no es posible que una obra de ese tipo sea aprobada con sólo una declaración de impacto ambiental”, señaló el Parlamentario.

 La votación se realizará en enero, según anunció el Intendente Víctor Lobos, y se espera que los votos de Medio Ambiente, Salud y Agricultura no varíen, pues los tres organismos que tienen mayor competencia en esta área, han manifestado que Pirquenes necesita el Estudio.

 “Espero que quienes tengan que votar, sigan la conducta de quienes más saben en esto que es el Ministerio de Medio Ambiente”, puntualizó Van Rysselberghe. Apelando a la votación anterior, en la que Salud, Agricultura y Medio Ambiente exigían el Estudio.