NUEVA JORNADA DE GOBIERNO EN TERRENO EN ARAUCO

Con el objetivo de informar las políticas públicas, acercar los Servicios y aclarar la mayor cantidad de dudas a los vecinos de la comuna de Arauco, desde las 11:00 horas de este jueves 29 de noviembre se realizó una nueva versión de Gobierno en Terreno. Una jornada exitosa pese al mal tiempo.

La actividad se desarrollo en la plaza de armas de la ciudad y contó con la presencia de más de 25  reparticiones públicas tales como: el Servicio de Salud Arauco, Indap, Conadi, Registro Civil, Servicio Agrícola y Ganadero, Prodemu, FOSIS, SERVIU, Dirección de Vialidad, Carabineros, entre otros.

Según comentó Cristian Medina, encargado de Organizaciones Sociales de la Gobernación de Arauco, este tipo de jornadas se vienen realizando desde el 2010 y su presencia depende mucho del interés que manifiesten las organizaciones sociales.

El profesional, además agregó que “a la Comuna de Arauco hemos venido muchas más veces que a otras Comunas, porque las organizaciones nos piden bastante los servicios públicos y tenemos la gran cooperación de la Ilustre Municipalidad, que es algo fundamental para poder llevar a cabo estas actividades. Sin el apoyo municipal cuesta mucho, pero acá en la Comuna, con su Alcalde Don Mauricio Alarcón, ha sido una alianza estratégica muy buena que ha tenido mucho provecho y nos hemos tratado de trasladar a todos los sectores, Punta Lavapié, Tubul, Llico y Arauco Centro. Aunque tenemos una deuda pendiente con Laraquete pero lo vamos a dejar proyectado para el 2013”.