ARAUCO CELEBRÓ EL DÍA DEL PATRULLERO ESCOLAR

  • Brigadas escolares de Arauco, Laraquete, El Pinar, Ramadillas y Tubul participaron de la conmemoración del Día del Patrullero Escolar  realizada en la plaza de armas de Arauco.

Con una solemne ceremonia realizada en la plaza de armas de la ciudad, se festejó en Arauco  el Día del Patrullero Escolar. El acto, que comenzó pasadas las 11 de la mañana, contó con la presencia de las autoridades, encabezadas por el Director Provincial de Educación y concejal, Gonzalo Araneda, y el Mayor de Carabinero, José Augusto Cid Barrientos.

En la ocasión, se reconoció a los mejores brigadistas de la comuna. Claudia Placencia de la Escuela de Laraquete, Miguel Gallardo Hidalgo de El Pinar, Daniela Arriaga Riffo de Ramadillas, Javiera Aravena López de Tubul, Moira Jerez Alarcón de la Escuela Vicente Millán, Javiera Medina Vargas de la Escuela Mare Nostrum y Javier Ayala Olivares de la Escuela Edelmira Vergara fueron destacados por su impecable labor de prevención de accidentes escolar y difusión por el respeto a las normas del tránsito.

Por otro lado, el Municipio de Arauco agradeció al Sargento de Carabineros, Carol Salazar Rebolledo, y al carabinero Luis Becerra Cisterna, por su  espíritu de apoyo y permanente colaboración con los establecimientos de la Comuna.

Finalmente, el Suboficial Mayor de Carabineros, Heriberto Beltrán, dio lectura al tradicional juramento de los brigadistas, a través del cual, los alumnos renuevan su compromiso de colaboración con compañeros y establecimientos educacionales. La jornada concluyó con un impecable desfile dirigido por la banda de guerra del Colegio Francys de Laraquete.