POSITIVO SEMINARIO EN LARAQUETE

La Fundación PROdeMU organizó junto a la Oficina Municipal ‘Mejor Comuna’ de Laraquete un seminario  sobre distintos temas de interés para las mujeres.

La actividad contó con la participación del Alcalde (S) de Arauco, Simón Muñoz, quien agradeció el desarrollo de esta iniciativa, ya que “con información empoderamos a la ciudadanía sobre sus derechos y oportunidades”.

El Seminario partió con la exposición del Jefe de la Sucursal de Fonasa de Lebu, Julián Morales, quien tras entregar una breve reseña de lo que es y  hace Fonasa, explicó los alcances del Plan Auge y el proceso de acreditación.

En segundo lugar, la monitora del Centro de la Mujer, Judith Melgarejo, comentó sobre la perspectiva de género y la prevención de violencia intrafamiliar. Y cerró la actividad, la Directora Provincial del PROdeMU, Paola Medina, explicando los alcances y programas que ofrece la Fundación.

Este seminario fue evaluado positivamente por los organizadores, quienes agradecieron la masiva participación de las laraquetinas.