ALCALDE DE ARAUCO SE REUNIÓ CON EQUIPO PIIE

Con el propósito de intercambiar opiniones sobre el Proyecto Educativo Comunal de Arauco, el Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán se  reunió el Equipo del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE), el pasado viernes 23 de noviembre en dependencias de la Municipalidad.

El Equipo PIIE ha estado apoyando técnicamente a la comunidad escolar de Arauco desde agosto de este año, por iniciativa del Departamento de Educación, y busca delinear la elaboración del Proyecto Educativo Comunal PEC 2013-2017, la Formulación del PADEM 2013 (previa evaluación del PADEM 2012) y la Actualización de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) del conjunto de los 32 establecimientos municipales de educación.

El Alcalde Mauricio Alarcón manifestó su respaldo a la labor de la Corporación PIIE en la Comuna y expresó que todo cambio en materia de educación a nivel local pasa por la cohesión interna de los equipos directivos de los establecimientos  y la coherencia en la formulación de las políticas que estos lleven adelante. Agregó que los estudiantes son los primeros en percibir cuando hay inconsistencias dentro de los equipos directivos, lo que se traduce en último término, en apoyar o no los cambios propuestos.

Por su parte, Edgardo Álvarez, integrante del Equipo PIIE, recalcó el carácter participativo de la metodología con la que se ha trabajado durante estos meses, realizándose diversos talleres donde los docentes se han apropiado de diversas técnicas, que a su vez, han replicado al interior de sus equipos. Álvarez expresó su satisfacción por los avances en el proyecto, recalcando que las escuelas y liceos municipales requieren de mucho apoyo, en función de fortalecer la educación pública.

En este proceso el equipo PIIE se ha reunido y conversado con diversos actores del sistema educativo local, tales como equipo DAEM, DEPROV, SECPLAC, DIDECO, concejales y equipos directivos de las escuelas, con el objetivo de conocer sus visiones y diagnósticos en vías a la formulación del Proyecto Educativo Comunal.