NUEVAS MODELACIONES DESCONCIERTAN A VECINOS DE TUBUL

Preocupados quedaron los damnificados del terremoto y tsunami del 2010 de Tubul, tras conocer la nueva zonificación de la caleta, que habilita la construcción de viviendas en sitio que antes era considera no residencial.

En primera instancia, el Programa de Reconstrucción del Borde Costero (PRBC-18) informó a 21 familias del sector Nueva Esperanza de Tubul que la reconstrucción de sus viviendas se realizaría en otro lugar, pues corrían el riesgo de volver a ser víctimas de catástrofes naturales.

Sin embargo, y luego de realizar nuevas modelaciones a cargo del geógrafo reconocido por los estudios sobre desastres naturales, Marcelo Lagos López, podrán mantenerse y reconstruir sus casas en el mismo sitio. Así lo informó el Serviu a los vecinos, quienes preocupados no entienden ni aceptan la medida. Antecedentes que igualmente desconcertaron al Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán, quien solicitará, por lo pronto, la entrega oficial de la información por parte del MINVU y la exposición del reconocido académico Marcelo Lagos en caleta, para explicar a los afectados, la simulación de maremoto y zonificación que realizó.