MUNICIPIO ENTREGÓ CUENTA PÚBLICA EN RAMADILLAS

El viernes recién pasado en Ramadillas, el Alcalde Mauricio Alarcón encabezó la cuenta pública municipal correspondiente al periodo 2009-2012.

En la actividad, el Jefe Comunal comentó a grandes rasgos las inversiones realizadas en esta localidad, destacando la ejecución del Programa de Mejoramiento de Barrios que también beneficia a los habitantes de Carampangue y que significó una inversión de 6.584 millones de pesos.

Además, Alarcón Guzmán hizo alusión a proyectos como la construcción de camarines de la cancha de fútbol, la reparación de la posta, la instalación de alarmas  comunitarias,  la reparación estructural de la Escuela básica y la construcción de una multicancha. Alcanzando una inversión cercana a los 6.722 millones.

Asimismo, la Primera Autoridad de la Comuna anunció la continuidad de algunos fondos creados durante el periodo anterior, como las becas estudiantiles para alumnos de enseñanza superior, el capital semilla municipal, las subvenciones sociales y el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve).

El Alcalde mencionó también las obras que se proyectan para Ramadillas como la reposición y relocalización de la posta, la normalización de la Escuela, la instalación de máquinas de ejercicios y juegos, la construcción de una multicancha techada y gimnasio, la construcción de un nuevo jardín infantil y sala cuna y la construcción de más de 105 viviendas, gracias a la adquisición de un terreno co-financiado con el Comité de allegados Nuestra Casa.

Finalmente, la directora de salud municipal, María Teresa Almonacid, comentó las vías de comunicación que se van a utilizar para el proceso de vacunación contra la meningitis W-135 y la incorporación de una fonoaudióloga para la red de atención básica de salud. Mientras que por su parte, el inspector técnico del Programa de Mejoramiento de Barrios, Jaime Toledo, anunció las nuevas intervenciones que se realizarán en la localidad.