ARAUCO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA HACÍA LA MUJER

Junto a organizaciones sociales, estudiantes, jóvenes y redes de apoyo, la Municipalidad de Arauco y el Servicio Nacional de la Mujer conmemoró en la Comuna el Día Internacional  por la No Violencia Contra la Mujer.

La jornada contempló una marcha y una ceremonia donde se recordó a las 30 mujeres que en nuestro país y a la fecha ha sido víctimas de femicidio, depositando una flor en memoria de cada una de ellas.

Además, y en el marco de la Campaña ESTOY COMPROMETIDO, No mas violencia en el Pololeo, un grupo de jóvenes del Liceo San Felipe, se comprometieron públicamente a rechazar la violencia en la relación de pareja.

En la ocasión, el director de desarrollo comunitario de la municipalidad, Mauricio Salazar, destacó el enfoque juvenil y comunitario que se le dio a esta conmemoración local. “La campaña del Sernam a nivel nacional nos invita a promover la no violencia en el pololeo y en Arauco hoy día hicimos la celebración y acto simbólico de la no violencia, con diversas actividades. Hoy participaron los liceos, tuvimos alta convocatoria de mujeres que están participando con nosotros y diversos programas de la Municipalidad”, comentó Mauricio Salazar.

El Día de la No Violencia contra la Mujer recuerda  a las hermanas Patria, Minerva  y María Teresa Mirabal, activistas políticas de  República Dominicana, muertas el 25 de noviembre del  año 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo. Y desde 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el objetivo de informar a la sociedad la necesidad de luchar juntos contra la agresión hacia las mujeres de todo el mundo.