ALCALDE HIZO BALANCE DE LAS GRANDES INVERSIONES HECHAS EN LARAQUETE

Más de 1.333 millones de pesos se han invertido en la localidad de Laraquete en los últimos 4 años, según explicó el Alcalde Mauricio Alarcón, en la Cuenta Pública correspondiente al año 2012.

Entre las obras ejecutadas en la localidad se encuentra la construcción de dos multicanchas, un jardín infantil con sala cuna en el sector El Bosque, los locales de venta de las Palomitas Blancas, la ampliación de la red eléctrica domiciliaria en los sectores San Pedro y El Pinar, la instalación de plazas activas, la construcción de 3 pasarelas peatonales y la adquisición de una ambulancia para el Centro de Salud, donada por Empresas Arauco pero gestionada a través del Municipio.

Además, la Primera Autoridad mencionó algunas inversiones que se realizaron post terremoto como la reparación de la Escuela de Laraquete y El Pinar, la reconstrucción de viviendas, la reparación de pavimentos, calzadas, colectores de aguas servidas y el mejoramiento de la Planta de Tratamiento junto con un estudio de ampliación de la misma.

Del mismo modo, el Alcalde señaló que hubo tareas que se ejecutaron por desafortunados hechos como el incendio del Consultorio y de la Escuela, que obligaron a invertir en la reparación de ambos establecimientos y en la construcción del Centro de Salud Modular.

Asimismo, se anunció que en los próximos meses concluirán y se entregarán al uso de la comunidad, obras como la construcción de aguas lluvias en El Pinar, el mejoramiento de la plazoleta de Laraquete, la sede del sector El Boldo y el carro de bomberos.

Igualmente, el Jefe Comunal anunció obras como el mejoramiento del bandejón central de Pablo Neruda, proyecto que cuenta con financiamiento y que contempla la plantación de 83 especies de árboles, la instalación de 12 juegos infantiles, 12 basureros, 18 bancas y la construcción de 2 puentes decorativos y 2 pérgolas.

Finalmente, Alarcón Guzmán anunció los proyectos que se vienen para la localidad como la instalación de plazas activas y juegos, la reparación del puente peatonal, la construcción de un muro de contención, de una nueva planta de aguas servidas, escuela, Centro de Salud Familiar, Estadio,  gimnasio y cementerio. Además de la ansiada Costanera y el Programa de Mejoramiento de Barrios para El Pinar.