ARAUCANOS RECIBEN LENTES DE PARTE DEL MUNICIPIO

Tras un operativo oftalmológico que realizó el Departamento de Salud Municipal, el 22 de octubre en Arauco, el Municipio entregó a 104 personas lentes ópticos que significaron una inversión cercana al millón 800 mil pesos.

De este modo, explicó el Alcalde Alarcón, se está apoyando a las familias que realmente tenían problemas a la visión. “Ciento cuatro soluciones  a personas de la comuna de Arauco que por mucho tiempo tuvieron problemas visuales -algunos no tenían lentes, otros los tenias pero ya estaba desactualizados- y yo diría que esta es una forma práctica de poder darles una manito a las personas y las familias de la Comuna. Es una inversión que con mucho esfuerzo realiza la Municipalidad de Arauco”, comentó la Primera Autoridad Comunal.

Por su parte, uno de los beneficiados, Juan Orellana reconoció que al vivir de una pensión, comprar un anteojo era una necesidad que continuamente se había visto desplazada por otras prioridades. “Yo creo que tendría que estar sobre 40 mil pesos y pa´ uno que vive de la pensión básica, por invalidez, no puedo comprar lentes y quedar sin comer”, señaló el araucano.

Mientras que Ugalda Salas, otras de los favorecidos con consulta y lentes, este beneficio  le traerán una serie de beneficios por lo que agradece al municipio. “En primer lugar le doy gracias a mi Alcalde por darme la oportunidad de tener nuevamente oftalmólogo. Mis anteojos  son para leer a larga distancia, para descansar mi vista y para mirar tele”, comentó satisfecha y agradecida.