ALCALDE ENTREGÓ CUENTA PÚBLICA EN PUNTA LAVAPIÉ

Durante la tarde de ayer, el Alcalde Mauricio Alarcón realizó su segunda cuenta pública del periodo 2009-2012 en la localidad de Punta Lavapié.

En la ocasión, el Jefe Comunal mencionó obras como la construcción de una multicancha, cuya inversión significó 24 millones de pesos; la reparación de la posta del sector por 13 millones y la adquisición de contenedores de basura, por 7 millones de pesos, enmarcados en el Plan de Manejo Responsable Residuos Domiciliarios. Además, de los 48 millones de pesos que se utilizarán para construir paraderos y reductores de velocidad solicitados por los dirigentes del sector. En definitiva, casi 94 millones de pesos de inversión en sólo 4 grandes proyectos.

Del mismo modo, el Alcalde Alarcón nombró algunas de las construcciones que mejoraron notablemente la calidad de vida de los vecinos, como la explanada de Lavapié y la ruta P-22 que significaron más 6.787 millones de pesos de inversión gubernamental.

Mientras que por el lado de inversión municipal, el Edil comentó proyectos creados durante su administración como las Becas para estudiantes de enseñanza superior, las subvenciones municipales a todas las organizaciones funcionales, el Fondo Municipal de Capital Semilla de apoyo al emprendimiento local y la creación del Fondo de Desarrollo Vecinal para organizaciones territoriales.

Finalmente, entre los proyectos contemplados a futuro para la localidad, según explicó la Primera Autoridad Comunal,  se encuentra la adquisición de una cámara hiperbárica, la construcción de bentotecas, el mejoramiento y techado de la multicancha,  el saneamiento sanitario definitivo para los vecinos de la caleta y la instalación de plazas de ejercicios. Así como la instalación de un retén de Carabineros en Llico y una Alcaldía de Mar en Tubul que entregará mayor seguridad a todo el borde costero de la Comuna.

Cabe señalar que hasta la caleta también llegó la concejala Juanita Barroeta, quien en nombre del Concejo valoró esta cuenta pública.