FUNDACIÓN EDUCACIONAL ARAUCO JUNTO AL MUNICIPIO RENUEVAN CONTRATO PARA APOYAR A LA ORQUESTA AYEKAFE

Durante la tarde de ayer, la Fundación Educacional Arauco y el Municipio local renovaron un convenio de cooperación que va en apoyo a la orquesta Ayekafe, compuesta por 47 niños y jóvenes de los establecimientos municipales de Arauco.

En la Ocasión, María Angélica Prat, gerente de Fundación Educacional Arauco, comentó que “trabajamos con la orquesta hace ya 4 años, así es que queremos seguir acompañando porque vemos la seriedad del trabajo que hay ahí”.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón, comentó que este convenio “es tremendamente importante, porque estamos hablando de un aporte de 10 millones de pesos que realiza la Fundación Educacional Arauco y que para nosotros tiene una importancia que es estratégica, porque de alguna manera el poder generar este espacio para tener una orquesta del nivel que hoy día tenemos con 47 músicos requiere de recursos. Nosotros creemos que el aporte de la Fundación Educacional Arauco junto con los aportes del Departamento de Educación Municipal y los que se incorporen a través de la Municipalidad van en ese camino, en ese pie, de poder tener una orquesta que cada vez va mejorando, cada vez nos va sorprendiendo, y yo diría una de las mejores orquestas del país”.

Finalmente, la Gerente de la Fundación destacó las áreas de apoyo de este convenio. “Tiene dos líneas, en primer lugar, es un financiamiento por los dos años, una parte de su financiamiento, y por otro lado, queremos hacer un acompañamiento a la Orquesta en el sentido de poder aportarles en aspectos de gestión, en aspectos de organización y probablemente de estudios que nos puedan dar cuenta del valor que tiene la integración a una orquesta por parte de los niños”, concluyó María Angélica Prat.