ALCALDE ALARCÓN ENTREGÓ CUENTA PÚBLICA EN TUBUL

Más 19 mil 689 millones de pesos se han invertido en la localidad de Tubul durante la última administración del Alcalde Mauricio Alarcón, así lo dio a conocer la Primera Autoridad Comunal en la última cuenta pública del 2012.

De este modo, se dio inicio a una ronda comunal de sesiones informativas sobre la gestión municipal, que se realizarán en cada una de las localidades de la Comuna de Arauco, incluyendo Punta Lavapié, Llico, Tubul, Carampangue, Ramadillas, Laraquete y Arauco.

En la ocasión, Alarcón Guzmán mencionó las obras realizadas y aquellas que aún no se han entregado a la comunidad junto con los plazos que existen para tales, como el gimnasio municipal, a inaugurarse  en diciembre, y el primer jardín infantil con sala cuna de la localidad, a entregarse en marzo del 2013; fecha en la que también se inaugurará el conjunto habitacional para 276 familias damnificadas del terremoto y tsunami del 2010.

Asimismo, esta cuenta pública incluyo información sobre las becas, capital semilla y subvenciones municipales, el Fondo de Desarrollo Vecinal y la entrega de basureros enmarcados en el Plan Comunal de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios.

Del mismo modo, el Alcalde nombró los proyectos que se vienen para la caleta como un muelle pesquero, una alcaldía de mar que significará la presencia permanente de la Armada en la localidad y la construcción total de Escuela Brisas del Mar.

Además, se proyecta la nueva construcción de bentotecas y del Centro de Salud Comunitario, la habilitación de una plazoleta y una costanera, la construcción de vías de evacuación y miradores seguros, la implementación de una cámara hiperbárica, la instalación de plazas activas y la continuidad de los proyectos que cuentan con el sello Alarcón como el Fondo de Desarrollo Vecinal, el Capital Semilla Municipal, las Becas Municipales y las Subvenciones Sociales.

Finalmente, para descentralizar el funcionamiento municipal se adquirirá una MUNIMOVIL y el Concejo Municipal sesionará al menos cada dos meses en la localidad, señaló el Edil.