HOY SE INAUGURÓ EN ARAUCO MUSEO INTERACTIVO DE GRANDES POETAS NACIONALES

Durante esta mañana se inauguró en el gimnasio municipal de Arauco el espectacular Museo interactivo “Travesía poética de Este a Oeste”; una obra del pintor y museógrafo, Miguel Ángel Aravena Carvacho que busca fomentar la lectura mostrando de forma lúdica y entretenida la vida de los grandes poetas nacionales.

“Para mí es sumamente significativo, yo vengo viajando desde Copiapó, partí en mayo, así es que imagínate llegar a Arauco en esta fecha, ha sido todo un recorrido, todo un esfuerzo, ha sido una experiencia maravillosa. Y ha sido muy significativo estar en esta tierra, muy especial para mí por su historia, por su identidad y por los niños que están aquí presente, que son maravillosos y tan entusiasmados. Así es que estoy feliz con la respuesta que ya estoy teniendo en este momento que es la inauguración”, comentó el creador de este Museo.

La exposición ya la han visitado 22 mil niños y se espera llegar a 25 mil personas. Estará durante toda esta semana en Arauco y el próximo lunes y martes visitará también la localidad de Carampangue.

La comunidad que quiera visitar el Museo podrá hacerlo desde las 16 y hasta 18 horas desde hoy hasta el jueves 22 de noviembre.