HOGAR DE ANCIANOS DE ARAUCO CELEBRÓ SU DECIMO ANIVERSARIO

El viernes recién pasado, el Hogar de ancianos Juan Pablo II, perteneciente a Fundación Las Rosas, celebró junto sus benefactores 10 años desde su fundación en Arauco.

En la ocasión, la hermana Isolina López, directora del Hogar, manifestó su gratitud a cada uno de los asistentes especialmente a quienes permiten que este Hogar continúe funcionando. “Es un momento fuerte de acción de gracia porque la institución la hemos formado todos, como yo decía, Fundación Las Rosas fundó este hogar para que la comunidad toda lo mantenga, viva con los abuelos y los apoye como lo han venido haciendo”, señaló.

Además, durante la ceremonia se reconoció a los funcionarios que llevan una década el Hogar como María Tolosa, Mercedes Garrido y Miguel Durán; se presentó a la Reina de los 10 años, Etelvina Muñoz y se agradeció públicamente a los más 15 benefactores que día a día permiten que el Hogar se mantenga en pie.

Finalmente, la Directora del centro hizo un llamado a la comunidad a seguir contribuyendo con esta obra. “Ciertamente el hogar es un hogar de puertas abiertas que recibe y acoge a todos nuestros amigos quienes quieran compartir y venir. Es muy lindo que el hogar sea como esa escuela donde uno aprende a envejecer. Ese sería un centro de nuestro objetivo, otro es que nosotros aquí recibimos todo lo que nos quieran traer, mire necesitamos desde leña, desde su presencia, su amistad, desde cualquier elemento para aseo, tanto personal como de la institución, es un reglón bien fuerte de economía. Así es que cualquier donación en especies es bienvenido”, comentó la Hermana Isolina.

Cabe señalar que la actividad estuvo amenizada por  el grupo de danza “Alma Joven” del Club de Adulto Mayor Proyección y por el canto del trío “Armonía” de la Escuela Edelmira Vergara.