LARAQUETINOS RECIBIERON VIVIENDAS DEFINITIVAS

Nueve familias de Laraquete, damnificadas del terremoto del 2010, recibieron las llaves de sus viviendas definitivas, gracias a Subsidio para la Reconstrucción del Fondo Solidario de Vivienda.

Según explicó el Delegado Provincial del Serviu, José Miguel Soteras,  “en la Comuna son más de 4.700 subsidios los que entregamos, de los cuales tenemos un avance de aproximadamente un 80% en ejecución y un 60% de viviendas terminadas, gracias al apoyo incondicional del municipio que nos ha acompañado durante todo el proceso de reconstrucción”.

Los beneficiados pertenecen a un grupo de 52 familias laraquetinas que recibieron subsidio habitacional ejecutado a través de la Constructora Conumo Alto y sólo restan 4 familias del sector playa que no han recibido las llaves de sus casas definitivas, porque se les construirá tsunami resilentes.  Según explicó el constructor civil de la constructora Conumo Alto, Alberto Grandón, “inicialmente se iban a construir en base a radier y madera pero resultó, por la ubicación geográfica que tenían, ejecutarlas como viviendas borde costero, que es con cimiento corrido, estructura de albañilería armada y segundo piso de madera”, puntualizó el profesional.

Por su parte, uno de los beneficiados, Fernando Soto, comentó la tranquilidad que le otorga contar con una nueva vivienda. “A  las autoridades darles mi gratitud porque ellos se dieron cuenta del estado en que estaba de mi casa. Y con la entrega de las llaves, ya ahora tenemos nuestra casa y podemos habitarla tranquilos y sin contratiempos”, señaló emocionado este nuevo propietario.

Las viviendas son de 52 mt2, en su planta tienen cimiento corrido y radier, su estructura es de madera revestida y aislada. El piso va con una terminación de cerámica e incluye calefón con sello verde e instalación eléctrica con certificación de la Superintendencia de Electricidad.