ARAUCANOS FUERON CERTIFICADOS EN MECÁNICA INDUSTRIAL

A través de su programa de Becas Sociales, Empresa ARAUCO impulsa el curso de Mecánica Industrial, con el objetivo de favorecer la empleabilidad, el emprendimiento y el perfeccionamiento del capital humano local.

Fueron 34 personas, entre hombre y mujeres, quienes luego de cursar 80 horas pedagógicas adquirieron los conocimientos necesarios para transformarse en técnicos competentes para ejercer la actividad, tanto al interior de una empresa industrial como en su propio emprendimiento.

Orgullosos de haber alcanzado este logro personal, que se plasma en los certificados recibidos de parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), los becados expresaron su satisfacción y expectativas tras culminar el proceso de formación.

Robin Pávez, fue uno de los alumnos que formó parte del curso. “Estoy muy contento con este logro que he alcanzado. Yo tenía un poco de conocimiento, pero necesitaba ampliarlos, por tanto, aproveché esta instancia que se abrió para nosotros. Ahora a nosotros que vivimos en una zona industrial, nos sirve bastante porque se nos abre el campo laboral”, señaló.

La inclusión e integración del género femenino a este curso fue un aspecto valorado por quienes egresaron de la especialidad.

Iris Olate, quien vive en el sector Los Arrayanes de Arauco, fue una de ellas. “Para mí fue maravilloso porque conocimos muchas personas, experiencias, aparte de lo que aprendimos técnicamente con el curso. Mi gran motivación era aprender algo nuevo, salir de mi hogar, del quehacer diario de una casa, para aprender esto que no sólo es para los hombres (…) mis expectativas son, si se da la oportunidad, ingresar al mundo industrial para poner en práctica lo aprendido. Realmente me siento orgullosa y agradecida de todos que realizaron este curso”, sostuvo.

David Gutiérrez, jefe de Desarrollo Económico Local de Empresa ARAUCO, destacó que invertir en capacitación permite abrir el abanico de oportunidades laborales. “Estamos convencidos que el invertir en capacitación permite mejorar la calidad y la empleabilidad de las personas. Es la manera de otorgarles mejores oportunidades, que pueden ser en las áreas de negocio nuestras, como también tener mayores posibilidades de emplearse afuera de la empresa y tener mayores oportunidades de mejorar sus remuneraciones”, indicó Gutiérrez.

De esta manera, y luego de recibir una introducción a la mecánica industrial en los conceptos de Oleohidráulica y Neumática, Metrología, Conversión de Unidades, Simbológica Hidráulica, Nomenclaturas, Mantención y Mantenimientos, los egresados quedaron preparados para ser operarios calificados en el área.

FUENTE: AraucoTV