ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA DE ARAUCO CELEBRARON SU MES

Los Consejos de Desarrollo (CODE) del Cesfam Laraquete y Cecof de Tubul organizaron una entretenida actividad con los adultos mayores de la comuna de Arauco, en el marco de la celebración del Mes del Adulto Mayor a nivel nacional.

El encuentro se denominó Segunda Jornada de Adulto Mayor Laraquete, Las Puentes, Yani, Quiapo y Tubul 2012, reuniendo a usuarios de la tercera edad de estos lugares y que participan de clubes del adulto mayor.

La actividad se llevó a cabo en Laraquete y contó con la presencia de Luis Villalobos, representante de la Directora del SSA, Dra. María Rebeco y María Teresa Almonacid, Jefe de la DAS de Arauco.

La celebración comenzó con un desayuno y con las palabras de bienvenida de las autoridades presentes. Más tarde los invitados participaron de la exposición Una Actitud Mental Positiva “Detalles para Sonreír”, a cargo de la psicóloga Ximena González y la kinesióloga Polette Alcacibar.

A continuación hubo números artísticos preparados por los mismos festejados, entrega de reconocimientos y otra charla denominada “Prevención de la Dependencia en Adultos Mayores”, dada por la Enfermera Sandra Zenteno y el kinesiólogo Rodrigo Torres.

La jornada finalizó con juegos lúdicos y una ronda de preguntas de parte de los adultos mayores a los profesionales presentes.