PARTIÓ EN ARAUCO EL PLAN DE ARBORIZACIÓN URBANA COMUNAL

Hoy comenzó a ejecutarse el Plan de Arborización Urbana Comunal, que permitirá en su primera etapa plantar diferentes arboles nativos  en los puntos más céntricos de la ciudad de Arauco, expandiéndose posteriormente a localidades como Carampangue, Laraquete, Punta Lavapié y  Las Peñas.

Este proyecto se enmarca en la meta gubernamental de tener antes de concluir la administración de Piñera  14 millones de arboles plantados y considera especies como quillay, notros, avellanos y maitenes.

El Plan Comunal se desarrollará entre Conaf y la Municipalidad, siendo los primeros los encargados de entregar los árboles y los segundos en plantarlos y protegerlos.

La arborización partió con una campaña informativa a los vecinos, quienes dieron buena recepción al proyecto y comprometieron el cuidado de las especies. Además, se aprovechó la ocasión para identificar los lugares donde serán plantados los arboles.-