AYEKAFE SE PRESENTÓ EN EL MUNICIPAL DE SANTIAGO

Ayer se presentaron en el Teatro Municipal de Santiago los jóvenes músicos de la Orquesta Ayekafe de Arauco, tras  ganar un concurso nacional de bandas, organizado por la Fundación de Orquestas juveniles e infantiles de Chile, presidida por Cecilia Morel.

Para los jóvenes araucanos,  participar en la 11° versión del Festival de Orquestas Juveniles fue  un sueño hecho realidad, ya que cualquier músico sólo desea presentarse en un escenario como esté, comentaron los chicos, quienes también agradecieron al Alcalde Mauricio Alarcón por acompañarlos hasta Santiago.

Cabe señalar que en este Festival  se presentaron las ocho mejores orquestas, siendo Ayekafe y la Orquesta de Cámara Juvenil de Chiguayante, las únicas representantes de la Región del Bio Bio.

La orquesta Ayekafe fue creada en 2007 para potenciar el área artística en los niños de bajos recursos de la Escuela Edelmira Vergara, aunque actualmente está compuesta por 49 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la Comuna de Arauco y es encabezada por el Director Manuel Fuentealba.